Assennato le pide coherencia al Frente Plural y aleja a Sáenz del urtubeicismo

El presidente del Comité Capital del partido Frente Plural, Matías Assennato, pidió coherencia para los dirigentes encabezados por Matías Poasadas que buscan integrar esa fuerza política al frente electoral de Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo.

Política 11/03/2019

Por Aries, Assennato criticó que se hayan generado dos posición dentro del Frente Plural, una que lo representa y es la que considera a ese espacio como “hijo del frente social que construyó Urtubey en 2007”, mientras la otra pretendía llevar al partido hacia Cambiemos que representan Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo.

El dirigente agregó que buscan evitar que el partido se pinte de amarillo, pese a lo resuelto por la asamblea del viernes.

Sobre este punto, advirtió que lo aprobado durante el encuentro porque “no hubo participación de los asambleístas”, los cuales son 60 y solo asistieron 15.

“No creo que haya tenido validez,  y si la tuvo está viciada de legitimidad”, señaló Assennato, quien reconoció que no asistió a la asamblea  para evitar conflictos con personas con las que comparte la militancia.

Criticó además que se haya realizado todo a las apuradas, cuando deberían haber esperado a que asuman las nuevas autoridades partidarias en abril.

Sin embargo, descartó judicializar la situación, pero bregó para que en el próximo mes con nuevos asambleístas se tome otra decisión.

Recordó que en 2013 desde el Frente Plural enfrentaron a Gustavo Sáenz y luego en 1015, y ahora un sector de la dirigencia partidaria pretende sumarse a su frente porque “no ponen los proyectos colectivos sobre los individuales”.

Respecto a un acercamiento de Sáenz y Olmedo al espacio que encabeza Urtubey, Assennato dijo no verlo como una probabilidad porque el intendente capitalino tiene muchos compromisos con Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail