Isa propone descentralizar la obra pública para los municipios

El vicegobernador y precandidato a la gobernación, Miguel Isa, aseguró que una de sus propuestas para la campaña consiste en descentralizar la obra pública a los municipios con el objetivo de “darle mayor autonomía” a las intendencias y así pueda crecer pueblos y ciudades de la provincia.

Política 11/03/2019

miguel isa_1
miguel isa_1

Por Aries, Isa ratificó su intención de querer ser gobernador por tener experiencia y conocimiento, y aseguró encontrarse en plena “armazón” de lo que será su campaña.

“Sé que se hizo mal y que podemos seguir haciendo bien, cómo podemos hacer que la provincia se transforme, crezca y se desarrolle en un contexto regional”, aseguró el vicegobernador salteño.

Ante el contexto nacional económico adverso, remarcó que le tocó asumir la intendencia de Salta Capital después de 2001, y se encontró con un municipio endeudado, postra y su administración lo levantó, lo hizo caminar hasta llegar a la autonomía.

Afirmó que la descentralización de la obra pública será uno de los ejes de sus propuestas para que los municipios puedan alcanzar mayor autonomía y crecer.

Como otro punto esencial de su propuesta, señaló que una parte importante del presupuesto estará destinada a emprendedores, para que puedan acceder a créditos, capacitación y concretar proyectos sustentables.

De esta manera, sostuvo Isa, al crecer el sector privado se podría descongestionar la administración pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail