En Salta afirman que por la crisis la gente deja de consumir sus medicamentos

El presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, Francisco Puló, aseguró que desde el año pasado el sector empezó a vivir una crisis profunda y la gente opta por reducir el consumo de medicamentos, es decir que si debe llevar tres compra uno o dos.

Salud 05/03/2019

farmacia

Por Aries, Puló reconoció que nunca se había llegado a este punto y agregó que el sistema de salud debería barajar y dar de nuevo porque está todo patas para arriba hace varios años.

Sin embargo, la expectativa de la Cámara está centrada en la firma de un convenio en los próximos días para que el PAMI cambie el sistema y sus afiliados, que por una cuestión etaria son los mayores consumidores de remedios, puedan acceder al medicamento con el nombre genérico de la droga.

De esta forma, explicó Puló, se beneficiará a jubilados que antes no podían acceder a una marca comercial.

Respecto a las obras sociales, aseguró que están atrasadas en el pago, es decir que corren la misma suerte del país.

“No se puede comprar medicamentos a 30 días y estar cobrando a 120 días con esta inflación y tasas. Se hace imposible sostener la actividad”, aseguró el titular de la institución.

Mientras tanto, explicó que las farmacias están empezando a reducir turnos pero no despiden gente porque hasta para eso les hace falta plata.



Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail