Construcción: Estiman que en 2018 se perdieron cinco mil puestos de trabajo

El titular de la UOCRA Salta, Rubén Aguilar, estimó que el año pasado en el sector de la Construcción se deben haber perdido cerca de cinco mil puestos de trabajo. Destacó que la Minería en la puna ayuda a alivianar la crisis en el área.

Salta 07/02/2019

construccionj
construccionj

Por Aries, Aguilar consideró que la construcción de viviendas en Salta cayó dramáticamente, como por ejemplo todo lo vinculado con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encuentra paralizado.

“Eso afectó enormemente lo que es el empleo en la construcción, agravado porque el sector privado tiene sus problemas con tasas elevadas”, señaló el dirigente gremial.

Explicó que es nula la expectativa que tienen para el sector viviendas, ya que no se ha licitado proyecto alguno hasta el momento.

“La crisis económica tiró a todos por el piso”, sostuvo Aguilar.

Sin embargo, destacó que se está moviendo mucho el empleo en la puna salteña con las empresas mineras que están trabajando.

Destacó que se haya acordad en el sector que las firmas tomen primero gente de la zona, después de la provincia y en tercer lugar de otros lugares.

Apuestan también a los trabajos en la reparación de las vías del ferrocarril entre Pichanal y Talavera.

Este escenario en la provincia hace que el titular de la UOCRA salteña afirma que son tres mil los trabajadores desocupados, pero las estimaciones lo llegan a alcanzar los cincos porque muchos se fueron de la provincia y otro no están registrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail