Remarcan diferencias entre el hantavirus que afecta al sur y el de Salta

El virus de hantavirus que asola el sur del país y ya generó 10 muertes, aseguran que es diferente al que se registran en Salta.

Salud 15/01/2019

hantavirus
hantavirus

Por Aries, la jefa de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Paula Herrera, señaló como principal diferencia entre ambas situaciones la vía de transmisión.

El virus Andes que afecta a la localidad chubutense de Epuyen tiene transmisibilidad “intrahumana, con lo cual la posibilidad de contagio y aparición de nuevos casos siempre es mucho más preocupante”.

En el norte salteño, principalmente Orán y San Martín, circula el “sub tipo Bermejo” que en ningún momento se sospecho de transmisión entre personas, ya que solo afecta al momento de tener contacto con desechos de roedores.

Clínicamente el tratamiento y manejo son similares, explicó la profesional del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Aseguró que la falta de aire progresiva es uno de los principales síntomas del hantavirus, y luego se manifiesta un dolor abdominal, malestar general.

Herrera pidió que ante estos síntomas se acuda al Central de Salud más cercano.

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail