Abel Cornejo en contra de que la Corte Suprema consagre desigualdades

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, aseguró que no le gustó el galló del Máximo Tribunal Suprema de Justicia de la Nación a favor de que los magistrados que asumieron a partir de enero de 2017paguen impuesto a las ganancias.

Judiciales 28/11/2018

151974-presentaron-un-pedido-para-llevar-al-juez-abel-cornejo-a-juicio-politico
151974-presentaron-un-pedido-para-llevar-al-juez-abel-cornejo-a-juicio-politico

Por Aries, Cornejo consideró que desde la cabeza del Poder Judicial no pueden consagrarse desigualdades, asimetrías, o falta de solidaridad.

El magistrado reconoció que hay un gran sector de la Justicia que no quiere pagar ganancias, mientras él se manifestó a favor de que se tribute porque está “en contra de cualquier privilegio que haga ciudadanos de primera y segunda clase”.

Explicó que la Corte suprema tiene un plazo fijo, anunciado por el saliente presidente Ricardo Lorenzetti, de manera que si una vez se aumenta el porcentaje del impuesto a las ganancias a todos los jueces, una vez que se hace esa inversión la cual la recupera con creces el resto de la eternidad,  cualquier aumento salarial que se haga a futuro ya queda comprendido por la alícuota. Aseguró que en Salta debería hacerse lo mismo, aunque tal vez paulatinamente pero que “todos los jueces paguemos”.

Cornejo destacó que gravar este tributo contribuiría no en forma determinante pero si se trataría de un importante aporte a las arcas del Estado.

“La Constitución dice que la igualdad es la base del impuesto y las cargas públicas, entonces no pueden haber iguales y desiguales para la Constitución”, manifestó el juez de la Corte de Salta.

Por otra parte, el Magistrado se mostró opuesto a la afirmación del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkrantz, quien responsabilizó a la prensa por la mala imagen de la Justicia.

“La mala imagen de la justicia es porque la justicia en muchas oportunidades no está a la altura de la circunstancias. Se mejora la imagen de la justicia teniendo fallos que estén de acuerdo a lo que la gente espera y con la ejemplaridad de los magistrados como tiene que actuar. Eso es lo que mejora la imagen de la justicia”, finalizó Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail