La aplicación de multas viales no es un monopolio

El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, respondió a planteos de autoridades que cuestionan el cobro de infracciones viales por parte de la Policía porque no existe convenio con todos los municipios para hacerlo, y consideró que la misma no es un monopolio.

Salta 15/11/2018

jorge ovejero
jorge ovejero

Por Aries, Ovejero resaltó que en el país la normativa vial suele superponerse entre la nacional con la provincial y municipal.

“Es competencia de varios organismos que deben mejorar índices en materia de siniestralidad vial, no hay un monopolio”, aseguró el funcionario.

Por esta razón, agregó que no ven bien que ningún organismo de control no pueda labrar infracciones viales por cuestiones de competencia, ya que se está hablando de la posibilidad de prevenir siniestros viales que ponen en juego la vida de las personas.

Ovejero explicó que cuando multan infracciones en el marco de convenios en su carácter de autoridad de contralor, las elevan al Tribunal de Faltas del municipio correspondiente y cuando no se existe acuerdo alguno, ofrecen al Tribunal de Faltas de la Policía para que cobre y luego transfiera el dinero al municipio.

Por otra parte, explicó que todavía no hay ninguna pericia final sobre la explosión durante la madrugada en el Centro Cívico Municipal.

Detalló que el rigor científico del trabajo de los peritos requiere de bastante tiempo, y cuando estén listos será el propio Ministerio Público el que las de a conocer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail