Convocan a marchar contra el presupuesto nacional

Partidos de izquierda junto a organizaciones sociales convocan a una movilización esta tarde para rechazar el presupuesto nacional, a partir de las 18 desde Córdoba y San Martín.

Política 14/11/2018

pablo lopez

Por Aries, el diputado nacional mandato cumplido del Partido Obrero, Pablo López, lamentó que se trate de una iniciativa que está siendo impulsada por el Fondo Monetaria Internacional en perjuicio de las condiciones de vida de los trabajadores

Agregó que la denominada “Ley de leyes” establece recortes en áreas esenciales como Educación, Salud, la Obra Pública prácticamente es inexistente y contempla un aumento salarial del 8%.

Criticó que el Presupuesto de Nación para 2019 cuente con el apoyo de los senadores nacionales por Salta, y los legisladores de la Cámara baja nacional que responden al gobernador Urtubey hayan apoyado el mismo para que obtenga su media sanción.

“La variable de ajuste principal este año ha sido el salario de los trabajadores estatales que ha caído entre 15 y 20 puntos por la inflación. Para el año que viene van a hacer lo mismo”, señaló el dirigente trotskista.

Respecto al presupuesto provincial lo calificó como un “enorme festival de subsidios para grupos empresarios”, basados en una política que ya fracasó y no crea puestos de trabajo porque Salta sigue encabezando teniendo una elevado índice de desocupación mientras las empresas incrementan sus cuentas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail