Salta prevé 1900 millones de pesos para viviendas el próximo año

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, aseguró que la provincia contará con 900 millones de pesos, y esperan contar con mil millones más que Nación se comprometió a enviar.

Salta 09/11/2018

construccion
construccion

Por Aries, Saravia destacó que en el complejo escenario económico que vive el país, la obra pública pasa a ser sujeto de ajuste, y la provincia está tratando de sostener el ritmo de ejecución que viene teniendo y se diferencia de la paralización que se vive en el resto de la región.

Pese a la falta de actualización de precios que viene desde abril del año 2016, Salta ha podido terminar la construcción de 800 viviendas.

Ante este contexto, el presupuesto 2019 para la provincia cuenta con 900 millones para el próximo año. A estos fondos prevén contar con 800 millones que estipulaba enviar el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, y que en negociaciones para el tratamiento de “ley de leyes” lograron sumar 200 millones más.

“Esperemos que eso se pueda concretar”, manifestó Saravia, y agregó: “Tenemos la necesidad y objetivo de poder culminar la mayor cantidad de obras posibles en un contexto complejo, con toda la voluntad de avanzar hacia ello”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail