Ruralistas y legisladores se reunieron por las retenciones

Salta 01 de octubre de 2018 Por Iván Luis
Las nuevas reglamentaciones respecto a la exportación de cultivos dictadas por el gobierno nacional trajeron preocupación en el sector. Por tal motivo, las gremiales del campo convocaron a legisladores nacionales para informarles qué impacto tendrán las medidas en la provincia.

Lucas Elizalde

Por Aries, Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural de Salta, señaló que estas disposiciones afectan directamente las economías regionales y, particularmente, a las producciones de poroto.

“Por el análisis que hicimos y por los precios que manejamos, el impacto es grande. Nos preocupa a mediano plazo; nos preocupa que con los niveles de rentabilidad que puede llegar a haber la producción caiga”, sostuvo el dirigente y acotó: “No le sirve a nadie”.

En tanto, Elizalde indicó que su preocupación no es reciente, sino que desde el sector que representa alertaron – ni bien se conocieron las disposiciones – sobre los problemas que podrían generar.

“Nosotros dijimos que las medidas son buenas porque recaudan rápido pero malas porque no incentivan la producción. Esperamos que en la negociación del Presupuesto se pueda hacer algo”, dijo.

Finalmente, explicó que el derecho de exportación se aplica sobre el precio de exportación y que eso le quita capacidad de compra al exportador.

“El que termina sintiendo la medida es el productor. Es muy malo para todos porque reciente la cadena productiva”, concluyó.

Te puede interesar