Denuncian complicidad sindical en el ajuste a docentes de Salta

Educacion 11 de septiembre de 2018
La agrupación Tribuna Docente se manifiesta en la Plazoleta Cuatro Siglos, reclamando por las consecuencias del achique presupuestario de los gobiernos nacional y provincial en perjuicio de los educadores.
carmen venencia

Por Aries, Carmen Venencia criticó que los sindicatos de Salta sean cómplices de esta situación manteniendo silencio frente al cierre de paritarias dispuesto por un decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Agregó que otro punto criticable del mandatario salteño, es el decreto de jubilación compulsiva que permite jubilarse sin el aumento y establece que de cada tres vacantes solo se cubrirá una.

Venencia calificó como “desidia” por parte de la ministra de Educación, Analía Berruezo, que no permita avanzar en la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) con el desarrollo con contenidos científicos y laicos.

La justificación para la negativa de implementar ESI, es que la misma queda subordinada a cada institución.

Esto fue calificado por Venencia como un “ataque” al presupuesto de Educación, y sostuvo que esto se replica en todos los ministerio de la provincia.

Esto hizo que desde Tribuna Docente, soliciten que el gremio ADP dirigido por Patricia Argañaraz, convoque a una asamblea como primer paso para discutir un plan de acción que lleve a una huelga general.

Te puede interesar