Advierten que si no se aprueba el Presupuesto se entraría en una crisis como 2001

Política 11 de septiembre de 2018
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Salta, Marcelo López Arias, aseguró que se busca discutir y plantear posiciones pero no hay que dejar sin Presupuesto al Gobierno nacional.
macri gobernadores

Por Aries, López Arias aseguró que en la Provincia están preocupados principalmente por el subsidio al sistema de transporte automotor, porque generaría “un impacto demasiado grave” y llevaría el boleto a un costo “inalcanzable para la mayoría de las familias salteñas”.

El funcionario sostuvo que la gran mayoría de los gobernadores son responsables ante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 ante un escenario adverso generado por errores “autoprovocados” por el Gobierno nacional.

López Arias reconoció que las provincias van a discutir y plantear sus posiciones, porque son conscientes de que no pueden dejar sin presupuesto a Nación, ya que eso significaría entrar a una crisis parecida a la del 2001.

Este escenario que se generaría de no aprobarse la denominada “Ley de leyes”, no solo afectaría el financiamiento internacional, sino que esto sería un mensaje negativo al mundo.

López Arias aseguró que de acuerdo a los análisis que se manejan, estiman que a finales del primer trimestre del año que viene podría “aflojar” la recesión.

Advirtió que “tenemos meses muy complicados”, afectados por la caída del PBI, consumo y otras variables.

Te puede interesar