Rusia comenzó las mayores maniobras militares de su historia

El Mundo 11 de septiembre de 2018
Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso. La OTAN denunció los ejercicios, considerando que "Rusia se centra en preparar un conflicto militar de gran escala"

despliegue ruso

Rusia comenzó este martes las mayores maniobras militares de su historia, con casi 300.000 efectivos de todas las ramas de las fuerzas armadas y el apoyo de soldados chinos, lo que la OTAN denuncia como un ensayo de un "conflicto a gran escala".

Este despliegue masivo, en el que participan los ejércitos chino y mongol, bautizado Vostok-2018 (Este-2018), se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre en Siberia oriental y en el Extremo Oriente ruso.

Se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista a Vostok-2018 al margen del Foro Económico de (Extremo Oriente).

El evento se organiza en un contexto de tensiones con Occidente, entre la crisis ucraniana, la guerra en Siria y las innumerables acusaciones de injerencia en política occidental.

A ojos del ejército ruso, esta demostración de fuerza se asemeja a "Zapad-81" (Oeste-81) que, hace casi 40 años, movilizó a entre 100.000 y 150.000 soldados del Pacto de Varsovia en Europa oriental, las mayores maniobras organizadas en la era soviética.

"Será como Zapad-81, pero más imponente", declaró a finales de agosto Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, respecto al contingente esperado: 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1.000 aviones y 80 navíos.

"Imaginen 36.000 motores militares moviéndose simultáneamente: tanques, transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería… Y todo esto, por supuesto, en condiciones lo más cercanas posible a una verdadera situación de combate", dijo Shoigú.

Fuente: Infobae

Te puede interesar