Continúa la toma del Rectorado en la UNSa

Salta 10 de septiembre de 2018 Por
Con la ratificación de la continuidad de la medida de fuerza por parte de la CONADU Histórica, alumnos de la casa de altos estudios mantendrán la toma del rectorado. Denunciaron persecución hacia los docentes en paro.

toma rectorado

En diálogo con Aries, Walter López, integrante de la Asamblea de Estudiantes, explicó que la última propuesta salarial aceptada por la CONADU Flamarique – y por otras federaciones menores – produjo un creciente amedrentamiento por parte del gobierno nacional hacia los docentes que continúan con el paro.

“Comenzaron con la amenaza con descuentos de los días de paro”, indicó el estudiante.

Destacó, además, que el ofrecimiento del gobierno sigue siendo del 15%, a pesar de que lo presentan como un incremento del 24%. Esto, explicó, por el aumento de montos en negro, medida que los docentes rechazaron en reiteradas oportunidades a lo largo de la historia.  

“Los docentes secundarios y primarios saben de qué se trata, esto abala el trabajo en negro y consagra la miseria salarial”, acotó López.

Para el estudiante, el paro docente conmovió a la población porque puso sobre el tapete la crisis en el presupuesto educativo.

“Nosotros tenemos nuestras reivindicaciones pero sabemos que están sujetas a la victoria del paro docente”, concluyó López.

Te puede interesar