Del Plá: “Este es un gobierno ilegítimo”

Política 10 de septiembre de 2018 Por
Ante la crisis que atraviesa el país, el Comité Nacional del Partido Obrero inició una campaña de divulgación de su programa de salida a la situación. Una gran asamblea constituyente debe suplantar en lo inmediato al gobierno de Mauricio Macri, entre sus principales propuestas.

propuesta PO

Por Aries, el diputado provincial Claudio del Plá, sostuvo que – a diferencia de otras etapas históricas – la crisis actual es política, ya que, según expresó, “hay un gobierno que ha fracaso en todas las líneas porque nos dijeron que, con estas medidas, el país salía adelante, iban a llegar las inversiones, se iba a crear trabajo y se iba a terminar la corrupción”.

“Bueno, nada de eso ha pasado, hoy estamos más que nunca en manos de los usureros internacionales”, completó el legislador.

Para Del Plá, el sacrificio de dos años y medio del pueblo argentino pagando tarifas más caras, y que significó un ahorro para el Estado nacional, se fue al pago de la nueva deuda externa, por lo que “el país está mucho peor y con una deuda más grande”.

“Es un gobierno que se ha vuelto ilegitimo”, disparó el diputado del PO y justificó su posición aduciendo a que cada medida que toma el Ejecutivo nacional “destruye”.

En tanto, el legislador apuntó también al gobernador Urtubey y lo calificó como “una pieza clave” en la situación de crisis actual. “No puede presentarse como una víctima diciéndole al pueblo de Salta que tiene que ajustarse. Es puro cinismo, aquí gobernó Macri con gobernadores como Urtubey y como Alicia Kirchner en el sur”, aseguró.

Así las cosas, detalló que la propuesta del Partido Obrero incluye también el adelantamiento del paro nacional convocado por la CGT para finales de este mes y, a diferencia de la medida original, este debería ser con movilizaciones en todo el país.

Ya sobre la asamblea constituyente, el diputado sostuvo que deberá tener poder soberano para hacer todas las trasformaciones que se tengan que hacer.

“Desconocer deuda externa fraudulenta, nacionalizar la banca para proteger el ahorro nacional, lo mismo vale para los combustibles y servicios públicos. Se debe garantizar salario igual al costo de la canasta familiar, indexado por inflación y se deben plantear planes de obras públicas”, concluyó.

Te puede interesar