El crucifijo de la Legislatura ya fue retirado en otro evento

Sociedad 10 de septiembre de 2018
La periodista de Cooperativa Coyuyo, Elena Corvalán, recordó que la disertación del periodista Horacio Verbitsky, no fue la primera vez que se retiró el crucifijo del recinto de la Legislatura provincial.
cruz

Por Aries, Corvalán aseguró que durante la realización de la Asamblea de la Confederación de Parlamentarios de las América (COPA) en 2016, fue retirada la imagen religiosa por perdido de legisladores canadienses y “nadie dijo nada”.

“No encuentro cuál es la diferencia”, sostuvo la periodista, comparando cada una de las situaciones y esto la llevó a calificar la polémica entre el evento de Verbitsky y la Iglesia salteña, como una “discusión ridícula”.

No dudó en atribuir al revuelo generado por las posiciones polémicas que ha tenido el periodista en temas polémicos como el aborto legal, separación del Estado y la Iglesia, y el kirchnerismo.

Corvalán, es su carácter de integrante de la Cooperativa Coyuyo que organizó la visita del destacado periodista, aseguró desconocer quién pudo haber retirado el crucifijo porque ella en ese momento se encontraba acompañando a los disertantes.

 Agregó que a los organizadores ni se les pasó por la cabeza hacerlo, por lo que remarcó que no hubo un pedido de ninguno de sus miembros.

copa

Foto: Asamblea de COPA 2016 donde se retiró el crucifijo.

Te puede interesar