Elecciones en el PJ: Wayar aseguró que “quieren dormirlos”

Política 08 de septiembre de 2018
En el Murishow, el dirigente peronista, Walter Wayar manifestó sus aspiraciones a liderar el Partido Justicialista en las elecciones que se celebraran en el mes de noviembre, donde aseguró que están trabajando en la conformación de un equipo alternativo a la actual conducción.
walter wayar_1

Wayar cuestionó el actual rol de la dirigencia justicialista sosteniendo que “ser peronista es un derecho pero las circunstancias que estamos viviendo es un deber, en donde hoy más que nunca debemos demostrar que somos peronistas” y hacer frente a las políticas nacionales del gobierno de turno.

Para el ex vicegobernador, “hay muchos que están diciendo ser peronistas y están acompañando a manos atadas al gobelino nacional quenada tiene que ver con el peronismo”. “Hoy un peronista que se quede callado, que no participe en la construcción de la vida política del país, me parece que es un peronista cómodo” cuestionó.

En la misma línea crítica, el dirigente justicialista, sostuvo que  a nivel provincial hoy el rol del peronismo está perdiendo protagonismo, puesto que “hoy el PJ, de ser un partido líder que era  locomotora de un proyecto, hoy pareciera ser que no es ni el furgón de cola de ese proyecto”.

Ante este panorama Wayar afirmó que “están trabajando en la construcción de una alternativa, para conducir el partido”. Deseo que le manifestaran al presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Manuel Santiago Godoy, y quien fue el encargado de notificarles que las elecciones serían el año entrante en el mes de abril por pedido expreso del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Wayar cuestionó que las elecciones en abril no eran correctas sino que debían hacerse en el mes de noviembre como se hacían tradicionalmente, pedido que le fue rechazado en ese momento. Tiempo después se enteraron que las mismas habían pasado al mes de noviembre. Para el ex vicegobernador, esta situación y otros cuestionamientos que le han rechazado los miembros del PJ, le hacen sospechar que “quieren dormirlos”.

“Pareciera que ser que tan republicanos no son, tan democráticos no son, se atan a  las viejas herramientas y no están tan confiados”, sentenció.  



 

Te puede interesar