Califican al diputado Chibán como "un burro con plata que mantiene la UCR"

Política 07 de septiembre de 2018 Por
La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, calificó al diputado provincial Héctor Chiban, como "un burro con plata que mantiene la Unión Cívica Radical salteña, y con ese dinero obtiene el silencio de la justicia y la corporación legislativa".
chiban

De esta manera, por Aries, Fernández se refirió a la desestimación resuelta por legisladores respecto a la denuncia presentada contra el diputado radical acusado de encubrimiento al no revelar lo que prometió durante la campaña electoral acerca de los delitos y homicidios cometidos por funcionarios que daría a conocer cuando tenga fueros.

La mujer calificó como “una falta de respeto y un bajeza moral” la actitud del legislador porque la revelación que había prometido durante la campaña había generado gran expectativa en personas que representan a más 250 casos que integran la Comisión de Familiares Contra la Impunidad.

Esto llevó a que Fernández califique a Chiban como alguien “falaz, pusilánime, y cobarde con todas las letras”, ya que o es cómplice o mentiroso, si sabe y no revela el nombre de funcionarios implicados en “delitos comunes, hasta homicidios en los que han estado vinculados funcionarios públicos”.

“Estos son los sinvergüenza que nos representan”, cargó la presidenta de la Fundación Cintia Fernandez, y también criticó al presidente del bloque de diputados radicales, Mario Mimessi por también llamarse al silencio sobre esta situación.

Expresó su malestar diciendo que “no se puede usar el dolor de la pérdida de nuestros hijos para hacer campañas”.

Fernández embistió contra los poderes Judicial y Legislativo, por tener actitudes corporativas, al resolver desestimar denuncia e investigación respecto a las palabras del presidente del Comité Capital de la UCR.

“Lo protegieron a Chiban porque es un burro con plata que banca la UCR, entonces todo cierra”, manifestó, y agregó que junto al presidente del radicalismo salteño, Miguel Nanni, sostiene económicamente al centenario partido.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar