Caso Lucas Correa: Las actuaciones pasan al ámbito de Menores

Judiciales 07 de septiembre de 2018 Por
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, informó que ese produjo la detención de un segundo menor de edad.
Caso Lucas Correa

El fiscal penal Pablo Rivero informó que tras la detención de un joven de 18 años, menor al momento del crimen, se obtuvieron nuevos elementos investigativos que permitieron la detención de un hermano de éste, también menor de edad. Al ser indagados, ambos reconocieron participación en el hecho. Se solicitó el sobreseimiento de Mauro Virgilio Plaza y la incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serían giradas al Juzgado de Menores 2.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, informó que en el marco de lainvestigación que lleva adelante por el homicidio de Lucas Alexis Correa, ocurrido durante la madrugada del 8 de Abril pasado, se produjo la detención de un segundo menor de edad.

Rivero explicó que tras horas de análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Video Vigilancia, del sistema de seguridad de la Terminal de Ómnibus y de cámaras privadas, se logró reconstruir las últimas horas del joven fallecido, quieninicialmente fue divisado subiendo a la zona del Monumento a Güemes junto a Jeremías Josué Salvatierra, quien fue detenido y tras comprobarse que Correa fue tomado por las cámaras de seguridad de la Terminal en un horario posterior a la bajada del sospechoso, fue puesto en libertad y se solicitó su sobreseimiento.

El segundo detenido fue un joven identificado como Mauro Virgilio Plaza, quien mantenía una relación personal con la víctima y que a través de numerosas medidas probatorias, pudo comprobarse que no había tenido participación en el hecho.

En forma posterior al encuentro con Salvatierra, se pudo localizar en una filmación a Correa retirándose de la Terminal en compañía de dos jóvenes. En el arduo trabajo de la División Homicidios por identificarlos, se localizó a uno de ellos y se produjo su detención. Se trata de un joven de 18 años, quien era menor al momento de la comisión del crimen y a partir de nuevos datos obtenidos, se detuvo a otro menor de edad involucrado.

Los dos detenidos son hermanos y cuando fueron indagados, ambos reconocieron participación en el hecho. Ante esto, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 4 el sobreseimiento de Plaza y la incompetencia en la causa, por lo que las actuaciones serán giradas al Juzgado de Menores 2, a cargo de Silvia Bustos Rallé.

Fuente: Fiscales Penales de Salta

Te puede interesar