Fonseca: “si suben el gas, muchas personas van quedar privadas del acceso al servicio”

Servicios 06 de septiembre de 2018
En la Audiencia Pública que se llevó adelante a nivel nacional y de la que participaron diferentes sectores de todo el país, Frida Fonseca, Defensora del Pueblo de la ciudad de Salta, cuestionó duramente la intención de elevar el precio del servicio.
frida

Mediante video conferencia, Fonseca aseguró que en  los barrios de Salta se vive una situación de pobreza tremenda  y que hay situaciones dramáticas.

Si bien, la funcionaria destacó que el servicio que brinda GASNOR en Salta es bueno, lamento que más de la mitad de las familias en la provincia no pueden acceder al servicio, por lo que pidió que también se revise el precio del gas envasado, que sirve como sustento a las familias que menos tienen.

Fonseca remarcó que el derecho al gas es un derecho humano reconocido por pactos internacionales por lo que  hay que  garantizar el servicio. “si subimos la tarifa, muchas personas  van quedar privadas del acceso”-

Por último. Llamó a la reflexión y pidió al ENARGAS y al ministerio de Energía de la Nación que se pongan de lado de la gente porque a su entender hay que colaborar entre todos para que se resuelva la situación crítica que vive el país con el menor costo social.

Te puede interesar