Condenaron a tres dealers de barrio Limache

Judiciales 06 de septiembre de 2018
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Guillermo Iván Isasmendi (25), alias “Godi”, a Santiago Manuel José (37), alias “Pilli”, y a Pablo Rafael Sarapura (24), alias “Torito”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar coautores material y penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Venta-de-drogas

La jueza dispuso el inmediato traslado de los tres condenados a la unidad carcelaria local, donde permanecerán detenidos a disposición del tribunal. También ordenó que, en el ámbito del penal, Pablo Rafael Sarapura y Santiago Manuel José reciban tratamiento psicoterapéutico por las adicciones que padecen.

Dispuso que las autoridades del penal arbitren los medios para este fin y que remitan las constancias que den cuenta del cumplimiento de la medida en un plazo de 72 horas.

En el mismo fallo resultó condenada Luciana Valeria Chilo (28) a la pena de tres años de prisión condicional y multa por resultar partícipe secundaria material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En este caso, la jueza revocó la prisión domiciliaria que se le había dictado a Chilo oportunamente y le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante el lapso de tres años.

A partir de tareas investigativas y de vigilancia realizadas por personal policial de Drogas Sector 7, y de la intervención de las líneas telefónicas de los imputados, se pudo determinar que tres de ellos comercializaban estupefacientes en inmediaciones de barrio Limache, en tanto que Chilo sabía acerca de la actividad aunque su contribución en el delito no fue determinante.

Te puede interesar