Adiós a los claveles del Milagro: “Se generó un comercio inmoral”

Salta 06 de septiembre de 2018
El pasado fin de semana, al finalizar una misa en la Catedral Basílica, un sacerdote pidió a los fieles no fomentar la especulación de los floristas que ya venden los claveles a precios excesivos, lo cual resulta “un insulto a la fe del Pueblo”.
WhatsApp Image 2018-09-06 at 10.52.48

Sugirió que también se puede colaborar con flores como CLIVIAS, ESTERLICIAS o CALAS, flores con las cuales se adornaron a Nuestros Santos Patronos en las primeras procesiones.

Por Aries, el vicario de la catedral, Lucio Ajalla, dijo que se genera a veces un comercio lamentablemente inmoral en el ámbito de los clavales, por lo que solicitaron a los fieles tratar de cambiar la ofrenda de flores por una mercadería para los más pobres.

El sacerdote señaló que por la crisis que atraviesa el país y la asistencia en contra turno de los alumnos de las escuelas, disminuyeron notablemente las donaciones, casi en un 50%, pero recalcó que hasta la fecha se entregaron más 8 mil kilos de mercadería a 27 parroquias que lo han solicitado.



Por otra parte, la paisajista Norma Soria, socia de la Cámara Salteña de Floricultura (Casaflor), recordó que los claveles son importados de Bolivia, Ecuador o Colombia, y destacó que el pedido de la Iglesia para que se vuelvan a utilizar flores nacionales es positivo para los productores locales.

Recordó que hasta la dedicada del 40 las ofrendas eran con flores nacionales, y que tras una donación de un propietario de un hotel céntrico de claveles se comenzó con esa tradición.



Te puede interesar