Fonseca: “el incremento lesiona la realidad económica de la gente”

Salta 06 de septiembre de 2018 Por
Finalmente se llevó a cabo la audiencia pública para dirimir un nuevo aumento en la tarifa del gas, pese a las presentaciones realizadas en todo el país para suspender el encuentro y, por lo tanto, el incremento tarifario.

Enargas salta

Por Aries, la defensora del Pueblo de Salta, Frida Fonseca, consideró que el alza en el precio del gas “lesiona la realidad económica de la gente”, ya que el servicio es considerado un “derecho humano”; “hoy impagable para mucha gente”.

Justamente, explicó, este nuevo aumento viola el carácter universal que tiene el servicio, y señaló que muchas personas tuvieron que sacar créditos para pagar las alzas anteriores.

“Se habla de un pedido de las empresas del 80% de aumento y se plantea que el ENARGAS solo permitiría un 30%. No creo que supere ese monto porque sería una locura”, apuntó la funcionaria y aseguró que cualquier incremento –sea de 10 o 15%- representa un inconveniente para los bolsillos de los trabajadores, ya que los salarios no han subido por arriba del 15% en todo el año. “Esto produce un desfasaje terrible que genera una caída en la calidad de vida de la gente”, aseguró.

En tanto, Fonseca describió que la defensoría a su cargo recibe constantemente a usuarios que no pueden pagar sus boletas, sobre todo jubilados y pensionados que, a pesar de tener tarifa social, no pueden hacerles frente.

“La situación es crítica. ¿Cómo puede ser que siendo una productora de gas paguemos el gas más caro que con Córdoba y Buenos Aires?”, cuestionó la Defensora para finalizar.

Te puede interesar