Para Cuenca la gente debe salir a la calle para hacer entender a Macri que hay crisis

Política 06 de septiembre de 2018
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, aseguró que los gobiernos entienden recién cuando la gente sale a la calle, y esa será la única forma en que la gestión del presidente Mauricio Macri comprenda que la crisis es mucho más compleja de lo que imaginan.
Mario Cuenca
Mario Cuenca

Por Aries, Cuenca detalló que buscan que los cuerpos legislativos de la Nación acompañen el reclamo de intendentes por el recorte de fondos que vienen sufriendo.

El intendente de Campo Salta, se encuentra en Buenos Aires en apoyo al recurso de amparo que presentó en la justicia la Federación Argentina de Municipios (FAM), reclamando contra la eliminación del Fondo de la Soja que dispuso el Gobierno nacional.

Cuenca aseguró que buscaron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, pero solo dejaron ingresar a la presidenta de la FAM, Verónica Magario, a presentar el pedido mientras al resto “no dejaron pasar”.

Los intendentes han mantenido reuniones con dirigentes sindicales, entre ellos el líder camionero Hugo Moyano, y coincidieron que todos apostaron por garantizar la gobernabilidad en estos tres años, y lo único que se vio es la disminución de recursos para la provincia.

“Los gobernadores tienen responsabilidad en esto. Hay que empezar a pensar de otra manera, no puede a las provincias llegar cada vez menos recursos”, aseguró Cuenca.

Por último, criticó se presente al proyecto de Presupuesto 2019 como “equilibrado”, cuando en realidad se traduce en que el próximo será un año sin obra, y ni siquiera se podrán terminar la que se paralizaron en la actualidad.

Te puede interesar