Piden juicio contra el diputado Turi Rodríguez por golpear a su exmujer

Judiciales 06 de septiembre de 2018
La fiscal Liliana Jorge, solicitó elevar a juicio la causa contra el diputado provincial Tomás “Turi” Salvador Rodríguez, acusado del delito de lesiones agravadas por la relación de pareja y violencia de género.
turi

El caso se inició con la denuncia de su ex mujer por los golpes que recibió por parte del legislador, los que le produjeron entre otras lesiones, una grave fractura nasal en mayo de 2017.

Para la fiscal, los dichos de la denunciante “resultan coherentes y sostenidos a lo largo del proceso y la investigación realizada, como asimismo de los informes médicos reunidos a lo largo de la investigación”.

Al respecto, citó certificados médicos de una clínica privada e historial de una cirugía nasal practicada a la víctima.

También agregó una pericia médica realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y copias de un legajo de investigación iniciado por violencia familiar a partir de una presentación realizada por la víctima en el año 2011.

En vista de estos y otros elementos, la fiscal comprobó “la existencia de una relación basada en el dominio del acusado sobre el sometimiento de la víctima. Así también, la certificación médica mencionada, constata las lesiones sufridas por la denunciante”.

Agregó que debido al accionar lesivo del acusado, la víctima vio “afectada su integridad física, agravando asimismo el hecho por la relación de pareja existente. Todo ello en un contexto de violencia de género”.

A partir de esta presentación, ahora se espera a que el Juzgado de Garantías lleve adelante los trámites de rigor para que la causa sea elevada al Tribunal de Juicio y se establezca fecha para el inicio de las audiencias del juicio oral y público en contra del legislador.

 

Te puede interesar