Verbitsky: “Hay luchas compartidas que empiezan a ser historias”

Salta 05 de septiembre de 2018 Por Sebastián Cardozo
El periodista y escritor Horacio Verbitsky visitó Salta para presentar su nuevo libro “Vida de Perro”, junto a Diego Sztulwark. Se trata de una obra que deja vislumbrar un diálogo de dos generaciones distintas y plantea una discusión sobre los momentos que atraviesan a la sociedad, plasmada de divisiones pero que a su vez, van apareciendo luchas compartidas como un fenómeno imparable.
20180905_193430

Verbitsky dijo que lo que les interesó plantear en el libro es lo que tienen en común frente a lo que está pasando en los distintos lugares como el trabajo, la provincia o el país. “Están pasando cosas muy profundas en la sociedad argentina, hay reagrupamientos, entrecruces de experiencias, luchas compartidas que empiezan a ser historias compartidas, incluso surgen afectos”, explicó.

Para el escritor, las cosas coexisten con otras cosas en el dialogo mismo y se habla también de la división de la diligencia, la imposibilidad de encontrar una salida, de lograr un acuerdo, las mezquindades, las vanidades.

20180905_193445
“No soy un negador de esas cosas, yo también tengo divisiones con mucha gente pero me parece que eso es lo que pasa siempre, sobre todo en la súper estructura, en la diligencias donde se dirimen cargos”, apuntó.

Sin embargo, el periodista aclaró que hay cosas nuevas que van apareciendo en la base de la sociedad y que de alguna manera se procesa en la sociedad las décadas de historia. “La sociedad está de alguna manera haciendo el compost para fertilizar lo que viene, que no sabemos que es pero si sabemos que viene con fuerza”, aseveró.

20180905_193507
Por último, el intelectual aclaró que lo nuevo que viene es “adolescente, tiene pañuelo verde, que no tiene sectarismo, que tiene capacidad de vincular momentos históricos y distintos tipos de luchas para hacerlos confluir en un eventual proyecto futuro común”.

Te puede interesar