Fuerte rechazo a la reforma de la Constitución Provincial

Política 05 de septiembre de 2018
  Referentes de un grupo de partidos políticos comunicarán al ministro de Gobierno su rechazo a la posibilidad que se convoque a una reforma de la Constitución Provincial en coincidencia con la convocatoria a elecciones en 2.019.
750x423_95333_4312_20171212173418

Representantes del PRO, Identidad Salteña, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo, Primero Salta, Partido Fe, Propuesta Salteña y Conservador Popular coinciden en la necesidad de trabajar para sentar las bases de un proceso de reforma que permita afianzar el sistema republicano de gobierno, con una clara división de poderes. 

Sin embargo, demandan una mayor participación social en la discusión de la reforma y consideran inconveniente unir el proceso de reforma con las elecciones generales para cambio de gobierno.

 Además, destacan  que la situación que vive el país, de crisis social y económica, obliga a poner el trabajo y la dedicación de la dirigencia en resolver las necesidades más acuciantes de los salteños, en especial de los sectores más vulnerables.

Dado que hay coincidencia en limitar mandatos, proponen la firma de un Pacto de Autolimitación de todos los partidos políticos de la provincia, para terminar con la eternización en los cargos públicos.

La nota que se presentará a Marcelo López Arias está suscripta por Martín de los Ríos, Benjamín Cruz, Jorge Guaymás, José Ibarra, Luis García Salado, Guillermo Durand Cornejo y Ricardo Villada.

Te puede interesar