¡Que pongan las antenas en el fondo de la casa de los concejales!

Política 05 de septiembre de 2018 Por
Un grupo de vecinos de diferentes barrios de la capital salteña se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para repudiar el tratamiento en particular del proyecto de ordenanza que modifica las condiciones de instalación de antenas de telefonía celular en la ciudad. En la sesión del miércoles pasado, se aprobó en forma general la iniciativa y luego hubo falta de quorum.
IMG-20180905-WA0015

La vecina Teresa Juárez de Villa Los Sauces, contó que en forma particular presentaron una nota al intendente para que se levante una antena porque sostienen que estaba mal colocada de acuerdo a la ordenanza vigente.

“Nos informaron que se intimó a la empresa para que paraliza la obra en un término de cinco días o se tomaran las medidas correspondientes. La antena está colocada en un terreno de 400 metros cuadrados y tiene que ser de 500 según la ordenanza”, indicó.

Estamos presentes porque queremos que se tenga en cuenta la distancia y la intensidad de las antenas. Además que sea controlado por las universidades u ONGs. “Esta es una lucha vecinas de todos los vecinos. También queremos que se tenga en cuenta a las actuales antenas ya instaladas. A nosotros no nos trajo ningún partido político, vinimos solos como vecinos”, aseveró.


Por su parte, Noemi de zona sudeste, insistió con el reclamó para evitar que se instale una antena a lado de la Escuela Reyes Campo de ruta 26. “Hay salitas de cuatro y cinco años a la par de la antena, no me explico cómo puede pasar. Me contaron que en Buenos Aires hubo un caso similar y se les caía el cabello a los chicos”, sostuvo.

“No solamente son 45 antenas como están escritas, sino que en total tenemos casi 300 y además hay 200 más, traídas de Bueno Aires. Nos van a empapelar toda la ciudad de Salta con antenas, es vergonzoso lo que hicieron los nueve concejales que aprobaron la ordenanza. Peligra la vida de toda la población, estamos en un microonda, cocinados todos los días”.


Finalmente, Benito López de Barrio 20 de Febrero contó su experiencia y dijo que falleció mucha gente a raíz de la instalación de una antena. “En mi caso perdí a mu señora y un hijo de 22 años. Luego, murieron vecinos hace dos meses y un amigo. Todos fallecieron por el cáncer provocado por la antena ya que tiene un radio de dos mil metros a la redonda”

“Queremos que saquen las antenas, si los concejales no quiere, que las pongan en el fondo de sus casas”, concluyó.



Te puede interesar