Condena ejemplar para los narco concejales de Salvador Mazza

Judiciales 05 de septiembre de 2018
El Tribunal Oral Federal de Salta dictó en el día de la fecha el Fallo en la causa “Gerónimo”, condenando a todos los imputados y haciendo lugar al total de los planteos solicitados a lo largo del juicio por la Unidad de Información Financiera.
18476-expulsaron-a-maurin-del-concejo-deliberante-de-salvador-mazza

El expediente reviste especial importancia porque se investigó a una importante banda de narcotraficantes del norte argentino, de la que formaban parte como cabecillas dos ex Concejales de la localidad fronteriza de Salvador Mazza: Mauricio Geronimo y Gabriel Maurin, quienes habrían organizado la recepción de una gran cantidad de droga arrojada desde una avioneta en el norte del país.

En el Fallo, el Tribunal dispuso una pena de 14 años para los coautores y partícipes primarios del delito de transporte de estupefacientes agravado, 12 años para otros partícipes primarios y 9 para uno de los partícipes secundarios.

A raíz de una investigación llevada adelante por Gendarmería Nacional durante más de un año, el día 14 de febrero de 2016 en horas de la madrugada se interceptó un camión que transportaba 250 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo. A lo largo de la investigación y del juicio se pudo determinar que la banda estaba integrada por más de 10 personas, 7 de las cuales se encuentran actualmente presas. A su vez se secuestraron vehículos de alta gama y medio millón de dólares, que sería parte de lasganancias por el transporte de la droga.

Se pudo establecer que la cocaína traficada provenía de Bolivia, donde era acondicionada y enviada a la Argentina a través de vuelos ilegales, que arrojaban la mercadería desde el aire en campos de la zona de Anta, donde era escondida en camiones para ser llevada a Buenos Aires.

A pedido de la Unidad de Información Financiera, el Tribunal también ordenó el decomiso de los bienes incautados.

Te puede interesar