Durante la novena sumarán donantes de órganos

Salta 05 de septiembre de 2018
Con el inicio de la novena este jueves, y hasta el próximo miércoles el CUCAI Salta instalará un stand en el atrio de la catedral, donde se hará promoción y se registrará a las personas que manifiesten voluntad de donar.
donacion de organos

Con la instalación del stand se buscará la promoción y registro de donantes de sangre, apuntando a los mayores de mayores de 18 años que manifiesten voluntad positiva de donar órganos y tejidos para trasplante.

La campaña se realizará los días 6, 7, 10, 11 y 12, en el horario de 8 a 18, con la finalidad de estimular en la comunidad la toma de conciencia sobre el valor de la donación, acto solidario que puede significar la solución a los problemas de salud de muchas personas.

El stand estará ubicado en el atrio de la catedral, como ocurre en cada festividad del Milagro desde el año 2001, en donde el último año se sumaron más de 160 personas como donantes.

En la Argentina, gracias a la donación de órganos, se hace un trasplante cada cinco horas y un solo donante puede salvar la vida o mejorar la salud de hasta diez personas. Los órganos que pueden trasplantarse son: corazón, pulmón, riñón, páncreas e intestinos. En cuanto a los tejidos, se pueden trasplantar córneas, válvulas cardíacas, médula ósea, piel y huesos.

Hasta tanto se reglamente y promulgue la denominada “ley Justina”, que establece que todos los mayores de edad serán donantes de órganos salvo que hayan manifestado su voluntad en contrario, el CUCAI Salta continuará promoviendo la inclusión de donantes al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

Te puede interesar