La caída de las ventas en los comercios salteños continuará hasta fin de año

Economía 05 de septiembre de 2018
El 76% de los comerciantes manifestaron que experimentaron caídas en sus ventas reales, el 19% subas y el 5% se mantuvo sin variaciones. Estos datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.
comercios

Escucha el audio

Rubén Barrios

El 70% de los encuestados expresó que agosto fue un mes regular o malo, pero si bien observan al escenario como desfavorable, hay algunas señales que marcaron una mejora leve en la percepción general sobre el desempeño sectorial.

En dialogo con Aries, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, informó que la caída en las ventas en el mes de agosto fue del 14% con respecto a igual mes del año anterior, y agregó que esta situación se viene registrando desde hace dos años y medio y se ha pronunciado más en estos últimos tres meses.

“Las devaluaciones generalmente ocurrían a principio de año, y esta vez fue en el segundo semestre. Esto nos deja con un tendal de bajas en las ventas y de comercios que cierran por unos seis meses”, indicó Barrios.

Además, dijo que habrá un aumento de precios próximamente pero desconocen el porcentaje, debido a que muchos productos están ligados al precio del dólar. 

Te puede interesar