Macri frente al precipicio acelera en vez de dar curva

Política 05 de septiembre de 2018
El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, consideró que el discurso del presidente de la nación Mauricio Macri, ante industriales, no generó confianza en un contexto de alta volatilidad en la economía y cuyas consecuencias las terminan pagando los empresarios pymes y el ciudadano de a pie.
jose urtubey
jose urtubey

Por Aries, Urtubey lamentó que el mandatario argentino no haya hecho referencia al proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni anuncio alguno para el sector industrial.

El dirigente aseguró que en el actual escenario económico los márgenes para buscar alternativas cada vez son menores, mientras el FMI pide un ajuste 500 mil millones más en una economía que ya viene complicada.

Señaló que los más perjudicados en este contexto, son los mercados internos, a quienes se les viene subiendo la presión tributaria.

Mientras el Gobierno nacional dice que el año que viene bajará el déficit y la inflación, no se explica qué pasará en el tránsito con las pymes y empresarios, quienes para Urtubey comenzarán a caer en tandas si no se piensa en modo productivo.

El vocal de la UIA no dudo en sostener que las medidas que toma el gobierno van en contramano del cambio que solicitaba la sociedad, y es como si se viera el precipicio y “en vez de dar curva, acelerás”.

Por último criticó que desde el Gobierno el presidente lo único que hace es hablar de que lo peor ya pasó, mientras se mantiene inmerso en conceptos indeterminados en vez de ir a planos concretos.

Te puede interesar