Los trabajadores vienen cediendo derechos para no ser echados

Salta 05 de septiembre de 2018
Desde el gremio ATE solicitaron a los municipios una suma extraordinaria de 2500 pesos, pero aseguran que será cuestión de diálogo porque hay muchas administraciones que se encuentran al límite.
Marcha ATE
Marcha ATE

Por Aries, el secretario general de ATE en Salta, Juan Arroyo, consideró que cualquier trabajador sea del ámbito que sea, la preocupación está por la situación económica y la precarización laboral.

Detalló que a los 18 trabajadores que habían sido despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Salta, ahora se suman 11 más, y temen que con el achicamiento de los ministerios el número de afectados siga creciendo.

En la provincia les ofrecieron un incremento del 5% en dos cuotas a los estatales, pero hay algunos casos de municipios donde esa cifra representa dos pagos de 150 pesos cada uno.

Sin embargo, Arroyo aseguró que en el actual contexto económico de crisis que se vive, los intendentes vienen siendo solidarios con los trabajadores porque no hubo despidos en masa, mientras los estatales vienen cediendo salarios y derechos para no ser echados.

El sindicalista explicó que solicitaron una suma fija de 2500 pesos, algo que esperan sentarse a discutir con los intendentes, para no estar de conciliación en conciliación.

En un escenario económico adverso para las administraciones por medidas tomadas por el Gobierno nacional, aseguró que entre los municipios más complicados, se encuentran los que son “muy pobres”, como La Viña y La Poma, mientras hay otros que están mejor y reciben más fondos.

Arroyo sostuvo que son varios los municipios que están al límite y los empleados estatales están colaborando ante esta situación.

Te puede interesar