Afirman que los legisladores del interior perciben el peligro de las rutas

Política 04 de septiembre de 2018
El diputado provincial del Departamento San Martín, Manuel Pailler, dialogó con Hablemos de Política sobre el mal estado de las rutas, en referencia al accidente de tránsito donde perdieron la vida ocho personas esta mañana. Por otro lado, opinó sobre los cambios de la cartera de salud que anunció el Gobierno Nacional.
Manuel Pailler
Manuel Pailler

El diputado dijo que fue conmovedor ver las imágenes que circularon después de la tragedia del Galpón en ruta 16. “Soy médico, estoy acostumbrados a ver todo tipo de urgencias pero fue conmovedor. Vamos a adherir al duelo y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de las rutas”, aseguró.

Pailler aseguró que los legisladores del interior perciben el peligro en las rutas cada vez que viajan a la capital porque tienen que estar presentes una o dos veces por semana.

“Existe peligro en la ruta con la gran cantidad de camiones de gran porte, es angosta y de doble mano. Sabemos cuáles son las estadísticas, llevamos cerca de 200 muertos en lo que va del año”, indicó.

Además, el legislador dijo que otra cuestión que sucede en las rutas es que hay varios piratas del asfalto. “Una vez nos arrojaron una botella y rompieron el parabrisas. El chofer no paro por miedo a ser asaltados. Las rutas representan un peligro”, aseveró.

Para el médico, en la gran mayoría de los accidentes también importa la falla humana por lo que se debe tomar todas las precauciones correspondientes al momento de manejar.

Por otro lado, Pailler se refirió a la eliminación del Ministerio de Salud a Nivel nacional y expresó que “estamos en el horno, lamentablemente; y se trata de un desguace del Estado”.

“Nosotros tenemos otra mirada de la política donde vemos que el Estado debe trabajar para el bienestar de la gente, esto es muy distinto porque trabajan para que les cierren los números o para un grupo de allegados, nada más. Es muy lamentable”, concluyó.

Te puede interesar