Mañana se hará la primera colecta de sangre de septiembre en la plaza 9 de Julio

Salud 04 de septiembre de 2018
Durante septiembre, el Centro Regional de Hemoterapia realizará nuevas campañas para colectar sangre de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.
4-9 salud

La primera jornada será mañana en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, donde entre las 8 y las 14 estará apostado el móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea.

El lunes 10 y martes 11 se repetirá la campaña en ese lugar céntrico de la capital y el miércoles 12 se hará en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco. El móvil de donaciones volverá a instalarse frente al Hospital Materno Infantil el martes 18, de 8 a 14.

En Coronel Moldes, las jornadas de colecta y promoción serán los días 25, 26 y 27, con lo que cerrarán las actividades de setiembre.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Te puede interesar