Pedirán la suspensión de las audiencias públicas por las tarifas del gas

Servicios 04 de septiembre de 2018
La Defensora del Pueblo, Frida Fonseca dialogó con Aries sobre las acciones que tomaran desde el organismo ante un inminente aumento en las tarifas del gas que perjudicaría fuertemente a las economías familiares.
multimedia.normal.9d63d2f74ca72af6.467269646120466f6e736563615f6e6f726d616c2e6a7067

Fonseca aseguró que elevaran un pedido de suspensión de las audiencias   porque pensar en un incremento mas en un servicio que ya tuvo aumentos este año es una situación lesiva ante familias que no están en condiciones de soportar otro aumento.

Por otro lado explicó que desde la Defensoría del Pueblo también se inscribieron para participar en las audiencias en caso de que no se proceda en la suspensión con el fin de objetar y pedir el rechazo de un nuevo aumento tarifario que estiman que puede llegar a ser del 80%.

La funcionaria remarco que es un buen momento para que el Estado ponga un freno y les marque limites a empresas que han ganado mucho dinero porque la situación no da para más, y recordó que  la misma Corte Suprema dictaminó que las tarifas tienen que tener carácter de racionalidad, de no arbitrariedad y de no confiscatoriedad.

Ante incrementos salariales que en su mayoría no superaron el 18% y tarifas que en principio de año incrementaron un 40% más un 80% que se pretende, Fonseca entiende que hay falta de razonabilidad por parte de las empresas que deberían empezar a pensar en ganar menos ante la situación critica que vive el país.

Te puede interesar