Diez años de prisión para el hombre que prendió fuego a su pareja

Judiciales 04 de septiembre de 2018
Pablo Daniel Vilca fue condenado a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja en perjuicio de su pareja, Claudia Marcela Pereyra. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Vilca

Hoy se reanudó en la Sala I del Tribunal de Juicio la audiencia de debate contra Vilca y en sus últimas palabras, negó el hecho que se le imputa, dijo “Nunca le prendí fuego”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las 10.30 para la deliberación.

En su veredico, el juez Federico Armiñana Dohorman condenó a Pablo Daniel Vilca a la pena de 10 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó en el mismo fallo que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, quien llevó adelante la investigación y había solicitado la pena de 12 años de prisión para el acusado en los alegatos.

El hecho ocurrió el 16 de Diciembre de 2017 por la madrugada en un inquilinato de barrio Pilar, donde la mujer tras mantener una discusión con el acusado, resultó con graves quemaduras en el rostro, los miembros superiores, tórax y grave compromiso de sus vías aéreas.

Según pudo conocerse a lo largo de la investigación, la mujer se encontraba separada de Vilca pero tenían reencuentros esporádicos y ya habían tenido eventos de violencia. El día de los hechos, el acusado irrumpió en la habitación que alquilaba la mujer y luego de una discusión, le arrojó alcohol y le prendió fuego.

Te puede interesar