Urtubey justificó su ausencia en la reunión de gobernadores con Massa

Política 04 de septiembre de 2018
El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se refirió hoy a la reunión de gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones con el líder del Frente Renovador Sergio Massa y dirigentes de la CGT.
jmu massa
Sergio Massa con Juan Manuel Urtubey en enero de 2016

Sobre su inasistencia, el mandatario provincial dijo que al encuentro asistieron “algunos gobernadores con dirigentes políticos y de la CGT” y planteó que los gobernadores deben “dejar en segundo plano las cuestiones políticas hasta que se normalice la cosa y estar abocados a la gestión”.

Consideró que la reunión de hoy si bien frontalmente no tiene propósitos electorales, se trata de un encuentro para “compartir visiones políticas” y dijo que su inasistencia no tiene que ver con tomar distancia de Sergio Massa.

Por otra parte, Urtubey planteó que los indicadores macroeconómicos son peores que los de 2001 por los altos niveles de inflación y el déficit fiscal. En ese cuadro, señaló que se hará el esfuerzo para morigerar el impacto de la quita de subsidios al transporte.

“Sin el subsidio el boleto será mucho más caro de lo que está por eso veremos como morigerar ese impacto”, indicó.


Por otra parte, el Gobernador se refirió a la situación nacional y de los municipios y dijo que la Provincia cerrará el año 2018 con equilibrio fiscal.



Te puede interesar