Fondo de la Soja: Mario Cuenca y otros intendentes recurren a la Justicia

Política 04 de septiembre de 2018 Por Eduardo Cone Vilte
El presidente de Foro del Intendentes de Salta, Mario Cuenca, adelantó que mañana presentarán en Buenos Aires un amparo contra la eliminación del Fondo de la Soja, dispuesta por el Gobierno nacional.
mario cuenca
mario cuenca

Por Aries, Cuenca manifestó su preocupación porque Nación no ha cumplido con nada de lo que prometieron, y ahora buscan saber qué sucederá con tantos fondos que fueron recortados a las provincias.

Mientras el resto de las administraciones padecen la situación económica que se vive, la gobernadora de Buenos Aries, María Eugenia Vidal “se queda con una millonada, todo en desmedro de las provincias”.

Luego de la reunión con legisladores nacionales del Bloque Federal, sostuvo que quieren impulsar una nueva Ley Federal de Coparticipación, para que se dejen de aplicar parches y se distribuyan los fondos como corresponde.

Esto lleva a que los intendentes presenten mañana miércoles un amparo para la restitución del Fondo de la Soja.

La presentación judicial la será encabezada por la Federación Argentina de Municipios.

Luego intendentes buscarán concretar una reunión con el presidente Mauricio Macri, y más tarde se reunirán con autoridades de la CGT y CTA.

En el actual contexto de crisis, Cuenca destacó que empresarios tucumanos hayan apostado hacerse cargo del Ingenio San Isidro, de Campos Santo.

“Los nuevos dueños están dialogando con obreros y la parte gremial, en una situación bastante calmada”, resaltó.

Sin embargo, los nuevos dueños de la fábrica les aclararon que no tomarán a los 700 trabajadores, sino que posiblemente ocupen a 250.

Mientras tanto, el jefe comunal de Campos Santo destacó que el empresario haya puesto plata en un momento como el que se vive.

Por último, manifestó su preocupación porque diciembre es una fecha que se le tiene miedo, ya que los intendente deben ir pensando en las reservas, aguinaldo y ver cómo afrontar esos compromisos.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar