Condenaron a 3 años al ex intendente de Cnel. Moldes

Judiciales 04 de septiembre de 2018 Por Agustin Gomez Augier
Oscar García, ex intendente de Coronel Moldes, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la Sala 3 por diversas irregularidades durante su gestión. No podrá ejercer cargos de jerarquía.
oscar garcia
- Foto: El Tribuno

En un juicio abreviado, el ex intendente de esa localidad fue hallado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pagos, fraude en perjuicio de la administración y estafa.


García reconoció oportunamente tales irregularidades, lo que en un acuerdo con la Fiscalía, accedió a un juicio abreviado que se efectuó esta mañana.


Los magistrados, en la sentencia cuyos fundamentos se darán a conocer en una semana, además de la prisión en suspenso, lo inhabilitaron de por vida para ejercer cargos públicos de jerarquía, aunque podrá ser empleado en el ámbito de la administración estatal.


La audiencia comenzó a las 8:30, y al concluir el ex funcionario decidió abandonar el edificio por la puerta trasera, evitando a los medios que lo aguardaban tras la finalización del proceso. Tampoco su abogado, el mediático Santiago Pedroza, hizo hasta el momento declaraciones al respecto.

Exintendentejuicio_abreviado_jui_131338-17.pdf

Te puede interesar