Remiseros marchan por “ola de despidos”

Salta 04 de septiembre de 2018 Por Paola Velarde
Sergio Salinas, delegado de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta, manifestó en Aries que marchan a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), por la situación laboral en la que se encuentran los trabajadores.
remiseros

“Va a ser una marcha sin corte”, aseveró el trabajador del volante, quien más adelante explicó que hay muchos trabajadores que “están recibiendo cartas documento de parte de las agencias”, quedándose sin trabajo, puesto que los mismos agencieros son los propietarios de las licencias.

“Queremos que AMT tome acciones y evite la ola de despidos”, pidió Salinas. Además, detalló que “salen a cortar las calles y para que las remiseras fantasmas dejen de existir”, ya que muchas de ellas no cumplen con los requisitos para funcionar como tales.

El delegado de UCRAS, aseguró que “se vienen represalias contra ellos”, por salir a manifestarse en pedido de mejoras laborales y afirmó que ya hay más de 20 despidos.

“Los agencieros quieren sacarnos del sistema” alertó el delegado de los trabajadores y pidió a sus compañeros “dejar de tener miedo y sumarse a las manifestaciones”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar