Saénz pide que en el Presupuesto 2019 de Nación se prioricen obras de los municipios

Política 04 de septiembre de 2018 Por Eduardo Cone Vilte
El intendente Gustavo Sáenz manifestó su preocupación porque se está prestando mayor atención a la construcción de rutas y aeropuertos en Buenos Aires y Capital Federal que solo benefician a cinco empresas, mientras el ajuste pasa por provincias, municipios y pueblos.
gustavo saenz
gustavo saenz

Por Aries, el jefe comunal capitalino aseguró que pidió que de cara a la discusión del Presupuesto 2019 del Gobierno nacional, que se prioricen las obras que beneficien y generen mano de obra en el interior.

Sáenz pidió que en el país se digan las cosas como son, porque mientras por un lado se tiene a una Cristina (Fernández de Kirchner) que no hizo rutas y un montón de cosas, la otra Cristina (Lagarde) del FMI nos presta plata y nos pone un montón de condicionamientos.

“En esa ruta estamos todos los argentinos, que es la del medio, la de la gente que no llega a fin de mes, la que sufre el desempleo. Estamos en medio de esa trampa: cuadernos K e inflación”, aseguró el intendente.

Sáenz también hizo un llamado a la clase política, diciendo que no es momento de especulaciones, mezquindades ni oportunismo porque el presidente Mauricio Macri gobierna hasta el año que viene y tenemos la obligación de acompañar.

Consideró necesario que el mandatario argentino y sus funcionarios reconozcan errores, y entre ellos enumeró la falta de haber aplicado los ajustes correspondientes al principio del mandato y no decirles a los ciudadanos las condiciones en las que encontraron el país.

“Reconozcamos los errores, desde el presidente hasta el último funcionario. Somos seres humanos y nos equivocamos todos los días. Eso se hace escuchando a la gente como lo hago yo”, aseguró el intendente.

El jefe comunal capitalino remarcó que no se trata de un año electoral, y pidió que de cara a las elecciones del próximo año se presenten propuestas superadoras, sin agravios, para que la gente pueda elegir.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar