El campo salteño anticipó colaboración en el pago de las retenciones

Salta 03 de septiembre de 2018
Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri en el cual adelantó la vuelta de las retenciones a los exportadores, el titular de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, lamentó la medida pero aseguró que habrá colaboración desde el sector.
maxresdefault

En dialogo con “Hablemos de Política”, Elizalde  expresó su tristeza porque nuevamente el Estado tiene que recurrir a impuestos distorsivos, cuando  a su entender, las empresas ya no dan más de tanto tributar.

Si bien explicó que desde el sector son consientes de la necesidad de bajar el gato publico, pidió que se tomen medidas de fondo para que cada vez  que haya problemas con el déficit fiscal se creen impuestos que terminan afectando a los productores.

El dirigente apuntó al excesivo gasto del Estado y el crecimiento de su planta de trabajadores durante el kirchnerismo, donde asegurá que se ha duplicado la cantidad de personal pero no se nota mejoras en los servicios.

A diferencia a lucha entre el sector agrario y el gobierno k durante el año 2008, Elizalde aseguró que en ese momento no veían razones para que les quiten recursos y  repartir sociales para gente improductiva, por otro lado confirmó la colaboración desde el sector para las retenciones macristas, “no es momento para generar conflictos, al país hay que sacarlo adelante entre todos”.

Para finalizar agregó que las perspectivas del campo pasan por buenas condiciones climatológicas ya que será muy difícil la inversión en un contexto de fuertes retenciones.

Te puede interesar