Salta solicitó información sobre las condiciones del río Pilcomayo

Salta 03 de septiembre de 2018
Desde el área de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta se solicitó a la Comisión Trinacional del Pilcomayo la información oficial respecto del estado y condición de las aguas de este río, además de  las sustancias de arrastre que presenta desde su curso superior en territorio boliviano.
pilcomayo

De esta manera, se busca conocer todos los datos con que cuente el organismo y que permitan evaluar, a partir de un análisis comparativo, la realidad de la situación.

El pedido que lleva la firma del titular de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, está dirigido al director Ejecutivo  de la Comisión, Ricardo Giménez, centrando la atención en el río que durante su recorrido por Salta comprende una zona que pueblan muchísimas familias vulnerables.

Simultáneamente, Cornejo, en su condición de vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR, llevará el tema al plenario que el cuerpo legislativo regional celebrará el próximo 10 del corriente en Montevideo.

Recordemos que el río Pilcomayo tiene sus nacientes en Bolivia y su curso recorre también Argentina y Paraguay, desembocando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Su longitud es de aproximadamente 1.600 km; con un  recorrido sinuoso hasta desembocar en el río Paraguay, luego de atravesar partes de las provincias de Jujuy, Salta y Formosa. Precisamente, el Pilcomayo es la frontera natural entre el Norte argentino y el Sur del Paraguay.

Te puede interesar