Cuenca: “No hay más sacrificio que pueda hacer la gente”

Política 03 de septiembre de 2018
El intendente de Campo Santo y presiente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, dialogó con Hablemos de Política sobre los anuncios del Gobierno Nacional y dijo que la gente no puede aguantar más ajustes y que los gobernadores deberán decir hasta donde van a acompañar Mauricio Macri.
cuenca-242

Según Cuenca, el Gobierno Nacional prometió mucho y nunca cumplió nada. “No sé cómo resolverá la situación del campo con el tema de la retenciones porque no vuelve la plata de esas retenciones que era la parte que se coparticipaba, sumado a eso tampoco está el Fondo de la Soja”, indicó.

“Estamos en una situación delicada. El Gobernador de Salta nos dijo que hay que parar la pelota y ver lo que pasa. Es decir que el presupuesto 2019 de la Provincia va a estar supeditado al de la Nación. Fernando Yarade un poco paro el tema y dio tranquilidad pero seguramente ahora vamos a tener inconvenientes por la presión de los gremios”, expresó.

“No puede haber tanto sacrificio de las provincias ante una situación como esta”, aseguró Cuenca y agregó que el miércoles, la Federación Argentina de Municipios, hará la presentación de un amparo ante de la Justicia por el tema de la soja y el día jueves habrá reunión con los gremios en distintos horarios.

Por otro lado, en el plano provincial, el Presidente del Foro de Intendentes contó que esta noche tienen una reunión con el Gobernador Urtubey en Finca Las Costas para tratar las medidas anunciadas y cómo afrontar la crisis en los municipios.

“Siento que Urtubey tiene la voluntad de acompañar al Gobierno Nacional pero me parece que tiene una gran desilusión con lo que sucede. El acompañamiento demostrado no tuvo resultados porque continúa el ajuste y los gobernadores deberán decir hasta donde van a acompañar”, explicó.

Finalmente, Cuenca sostuvo que la gente está enojadísima y es muy difícil que haya un sector que se encuentre ajeno a las cosas de Nación. “No hay más sacrificio que pueda hacer la gente. No hay mas forma de salir de esto, ojala que las cosas no terminen mal pero no tengo un buen panorama de lo que sucede”, concluyó.

Te puede interesar