Concejales aprobaron la creación de ‘Tiendas Inclusivas’ en edificios municipales

Se trata de tiendas que venderán productos de consumo general y que serán atendidas por personas con discapacidad. Destacaron los ediles la posibilidad de inclusión laboral y el fomento de la autonomía económica.

Salta12/11/2025

ccm-11-scaled

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que establece la creación de ‘Tiendas Inclusivas’ en espacios de la Administración Pública Municipal. 

La concejal Elisea Sarapura informó que la intención es habilitar espacios de comercialización dentro de los edificios municipales, ya sea el CCM o el mismo Concejo Deliberante, entre otros.

“Esto va a estar acompañado por la Dirección de Discapacidad, que les van a brindar a las personas herramienta, capacitación y todo lo que apoye a desarrollar la actividad”, indicó la edil, advirtiendo que la Provincia también podrá sumarse en un futuro, así como el sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail