Salta presentó su Calendario Turístico de Verano 2025 con más de dos mil actividades
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
La presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo destacó las acciones promocionales realizadas durante el año para potenciar el turismo en Salta y la región.
Turismo10/12/2024Ivana ChañiPor Aries, Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, expresó entusiasmo por las expectativas de la temporada de verano, resaltando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a Salta como un destino clave. “Hemos trabajado todo el año a nivel promoción, tanto nacional como internacional. Esta semana, por ejemplo, hay un viaje de promoción a Antofagasta, porque sabemos que los chilenos deciden sus vacaciones en enero y viajan en febrero”, explicó.
Rivella también destacó las acciones de promoción realizadas en Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con las seis provincias del norte argentino. “Trabajamos en conjunto con Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Creemos que la mejor manera de vendernos es como región”, señaló. En cuanto a los costos, subrayó que “los paquetes internacionales con pasaje aéreo y alojamiento están en dólares y tienen un costo relativamente fijo. Sin embargo, las cuotas sin interés benefician a quienes eligen destinos nacionales”.
Finalmente, alertó sobre la alta demanda de vuelos internacionales para enero. “La gente decidió sus vacaciones afuera con mucho tiempo de anticipación, entonces en enero queda muy poca disponibilidad aérea para ir al exterior”, afirmó. Según Rivella, aunque destinos como Brasil son atractivos para quienes viajan en vehículo, la oferta de entretenimiento y las facilidades de pago en cuotas posicionan a la costa argentina, por ejemplo, como una opción competitiva.
Pese a la coyuntura económica, confían que la provincia, con su gran oferta turística, logre el desafío y la temporada llene las expectativas.
El dato se dio a conocer en la presentación del Anuario Turístico 2024 presentado por la cartera de Turismo y Deportes.
Salta espera miles de visitantes para el verano con experiencias innovadoras con impulso de los municipios y el sector privado, con tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.
El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad reveló la crítica situación financiera heredada de la gestión anterior, con una deuda de $7.000 millones. Detalló las prioridades para recuperar una ciudad que describió como “muy deteriorada”.
La próxima semana la flamante comisión directiva anunciaría el nombre del nuevo entrenador de cara a la participación en el Federal A. ¿Será German Nocce el elegido?
En Central Norte esta complicada la continuidad de Leonardo “Cali” Rodríguez, el arquero del ascenso. Es que Racing de Córdoba, dueño de su pase, lo querría de vuelta en las filas “académicas”. Es por eso que la dirigencia del cuervo puso los ojos en Santiago Roggero.
Se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones de Limache, desde las 10 hasta las 23.
Este viernes desde las 13 se realiza una reunión con las cámaras empresarias del transporte. “No pedimos caprichos”, manifestó un referente.