Caso Loan: esperan las pericias a los teléfonos secuestrados de la abuela y la tía

En el marco de la investigación por la búsqueda de Loan en Corrientes, se incautaron 5 teléfonos celulares en dos allanamientos realizados en las casas de la abuela y la tía del menor.

Judiciales 27/06/2024

f848x477-1614223_1672026_5050

Luego del traslado de los detenidos desde Goya, Corrientes, a Salta y Chaco, se espera por conocer el peritaje de 5 teléfonos celulares, que se suman a otros 13 de los imputados, pertenecientes a Catalina, la abuela de Loan Peña, y a Laudelina, una tía señalada como sospechosa por otros familiares.

En el caso de Laudelina, quien no está imputada en la causa, se trata de la esposa de Antonio Benítez, el tío político de Loan que se encuentra detenido y que todo indica que sería uno de los más complicados.

Los 5 teléfonos fueron incautados en dos domicilios en el marco de una investigación que pasó a fuero federal y que ahora lleva adelante la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, titular del Juzgado Federal de Goya en Corrientes.

Ahora, la Justicia federal procede a la extracción de información que puede ser fundamental para la búsqueda de Loan por pedido de la PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), división que interviene en la causa. Una de las versiones indica que todo se llevará a cabo durante la jornada de este jueves, aunque no se descarta que puedan pasar más días. 

cifIntento de femicidio: la atacó con un pico, la dejó grave y quiso suicidarse

Por otra parte, de acuerdo con las pruebas que puedan ser halladas, no se descarta que se ordenen nuevas detenciones, sobre todo teniendo en cuenta las sospechas que han manifestado en varias ocasiones familiares contra Laudelina, incluido el padre del menor. Por su parte, Catalina también ha sido apuntada por ser quien convocó al almuerzo del que participaron cinco de los detenidos. 

Durante la investigación inicial que llevaron a cabo los fiscales de Corrientes Juan Castillo y Guillermo Barry, a través de las pericias a los teléfonos celulares comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de trata, por lo que ahora la expectativa está en conocer si aparecen nuevos indicios y si puede haber más involucrados. Además, en la nueva investigación tampoco se descarta la posibilidad de un crimen. 

Con información de MDZ

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail