La selección argentina de vóley se clasificó a París 2024

El equipo de Marcelo Méndez venció a Turquía por la Nations League y se vio beneficiado por la derrota de Cuba ante Eslovenia (3-2). Ya son 128 las plazas para Argentina.

Deportes 20/06/2024

CE2HUPDA2JDKBMEAYML3A5HZXU

La selección argentina masculina de vóley se aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras el triunfo frente a Turquía en el weekend de la Volleyball Nations League que se disputa en Eslovenia, y gracias a la victoria de los locales ante Cuba 3-2, el equipo de Marcelo Méndez se aseguró el pasaje para ir a la capital de Francia a defender el bronce que logró en Tokio.

En lo que va del 2024, los dirigidos por Méndez tienen un récord de seis victorias y cinco derrotas. Más allá de esa irregularidad, el escenario con el que finalizó la pasada campaña fue de gran ayuda para conseguir los tickets hacia París. La Albiceleste, que marcha en el 8° puesto de la clasificación mundial, tuvo que batallar contra otras selecciones como las de Italia, Eslovenia (hoy con pasaje seguro), sumado a Cuba, Serbia y los Países Bajos.

Los otros combinados que tienen asegurada su plaza al torneo masculino son: Francia (organizador), Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Además de los cuatro lugares por ranking (Italia y Eslovenia , la plaza restante para conformar los 12 que disputarán los Juegos Olímpicos será para un equipo de África (el mejor posicionado en el escalafón de la FIVB) en el que Egipto tiene todo listo para llevarse el cupo continental.

La próxima semana se realizará el sorteo del cuadro del vóley masculino de los Juegos Olímpicos. El formato será el siguiente: tres zonas de cuatro equipos cada uno en el que avanzarán de ronda los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros. De ahí en más quedarán definidos los ocho mejores que disputarán los cuartos de final y de ahí en más lucharán mano a mano por las medallas.

Con el boleto para la selección masculina de vóley, ya son 128 las plazas seguras que tiene Argentina camino a París 2024. En los últimos días, se confirmó la presencia de los golfistas que disputarán el torneo masculino: Emiliano Grillo y Alejandro Tosti. Por su parte, Sofía Fiora será la representante del judo en los Juegos Olímpicos. La nacida en Argentina, pero que a los 6 años se mudo con su familia a vivir a Italia, ganó el Abierto de Costa de Marfil y logró los puntos necesarios en el ranking para quedarse con la cuota continental (-52 kilos).

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail