San Lorenzo derrotó a Instituto y se acercó a River

Deportes 20 de mayo de 2023
El "Ciclón" le ganó 2-0 a los cordobeses en el Nuevo Gasómetro con dos goles de penal de Andrés Vombergar. A cuántos puntos quedaron los de Boedo del "Millonario", que sigue líder.
64691b4134b0f

San Lorenzo obtuvo esta tarde un claro triunfo 2-0 sobre Instituto de Córdoba, resultado que lo acercó a la línea del puntero River, y lo mantiene a la expectativa de vanguardia, tras jugarse la 17ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio del Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y con una multitud respaldándolo, el equipo del DT Rubén Darío Insúa resolvió recién en la segunda etapa un compromiso que se presentó trabado y parejo.

Y lo hizo a través de dos penales anotados por Andrés Vombergar (St. 26m. y 41m.), que fueron convalidados por el VAR, tras las sanciones aplicadas por el árbitro principal, Nicolás Ramírez, de discreto desempeño.

El segundo tanto surgió de una violenta patada del arquero Jorge Carranza el cual salió a descolgar una pelota aérea dentro de su área chica y al caer le dejó la pierna en el muslo a Gattoni. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR y terminó con la sanción de penal y roja para el arquero de la Gloria.

C4JTDHDYOFFSRAHRPYW7OQXLFYMundial Sub 20: Argentina debuta ante Uzbekistán en Santiago del Estero

Durante la primera mitad, el conjunto cordobés buscó presionar con una buena tarea de Gabriel Graciani en la zona central. Entonces, a San Lorenzo le quedó más cómodo salir de contra, con Nahuel Barrios como estandarte, como suele ocurrir en los últimos encuentros.

En el segundo tiempo el ciclón logró imponer su juego y desnivelar el marcador con los goles desde los doce pasos. De esta manera quedó con 35 puntos a dos de River.

El equipo local sigue sin sufrir goles como local durante todo el torneo: lleva 1130 minutos y se muestra con un andar casi infalible en la persecución al Millonario, que lidera la tabla y mañana recibirá a Platense con la meta de separarse nuevamente del equipo azul grana.

Instituto marcha en el puesto 17 y se encuentra en la mitad de tabla, lejos de pelear tanto por las copas como por el descenso, pero en las últimas seis fechas perdió cuatro, empató uno y tan solo se llevó los tres puntos contra Colón el fin de semana pasado.

Los datos del partido
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson y Gabriel Graciani; Adrián Martínez y Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el segundo tiempo: 25m. y 41m. Andrés Vombergar (SL), los dos de penal.

Te puede interesar